Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Arquitecto de la U.N. ganó concurso con App para personas con discapacidad

Las barreras dependen del tipo de limitación o condición del usuario. CortesíaMapp Colombia ofrece información sobre los lugares accesibles para las personas con discapacidad en las ciudades de Colombia. Su diseño lo realizó Diego Mauricio Echeverri, egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

La de Echeverri fue una de las 16 aplicaciones ganadoras en la sexta edición del concurso Demoday, organizado por Colciencias y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. 

La aplicación le aporta al usuario información necesaria sobre los lugares que tienen algún problema de acceso. Cortesía“Mediante esta aplicación se puede catalogar y evaluar, por ejemplo, si un edificio o un centro comercial cuentan con condiciones de movilidad para discapacitados como rampas, un ascensores, baños o puntos de información”, explica el egresado de la Facultad de Arquitectura de la U.N. Sede Medellín, a quien un hecho de violencia lo dejó sin piernas.

Por el momento el aplicativo está en versión beta. CortesíaSu situación lo ha llevado a especializarse en temas de accesibilidad y diseño incluyente, por lo que sus iniciativas cuentan con el reconocimiento de diferentes organismos de la capital antioqueña.

Echeverri comenta que esta propuesta realizada con un grupo de ingenieros de sistemas y desarrolladores web, surgió al ver que los medios de transporte, edificios y espacios públicos en la ciudad no vinculan a un amplio sector de la población que presenta dificultades para movilizarse. No se trata solamente de discapacitados, sino también de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario