Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Por su bienestar animal, Thor permanecerá en el CBA La Perla

-El perro, de raza Pitbull, ingresó a las instalaciones del Centro de Bienestar Animal La Perla adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente el martes 1 de julio.

-Se le realizará una evaluación de carácter llamada SAFER,  para determinar si el animal es apto para la socialización e interacción humana y animal.

-Thor no se devolverá a su dueño ni se entregará en adopción hasta que la Inspección Ambiental entregue la resolución del caso.



Thor fue decomisado el martes 1 de julio en el corregimiento de San Cristóbal, por la Inspección Ambiental de la Secretaría de Gobierno, la Policía Ambiental y el apoyo del Centro de Bienestar Animal (CBA) La Perla. Su propietario lo entregó de manera voluntaria para evaluación médica y tendrá que comparecer ante la Inspección Ambiental en los siguientes días por el caso de maltrato animal.

El Pitbull de un año y medio ingresó a las instalaciones del CBA La Perla donde se le realizó la implantación de microchip (sistema de identificación), la vacunación y desparasitación correspondiente, además de una valoración médica general.

Durante 10 días Thor estará aislado en una celda individual con el constante acompañamiento y evaluación del médico veterinario etólogo (especialista en comportamiento animal), quien luego de que el animal este adaptado en el CBA La Perla le realizará la evaluación de carácter llamada SAFER,  para determinar si el animal es apto para la socialización e interacción humana y animal. Según los resultados de esta evaluación se determinará si se requiere comenzar con terapia de modificación de conducta.

Thor no se devolverá a su dueño ni se entregará en adopción hasta que la Inspección Ambiental, de la Secretaría de Gobierno, entregue la resolución del caso y hasta garantizar la seguridad de las personas y los animales que convivan con este canino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario