Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Resarcir a las víctimas: exigencia para la mesa de negociación

Alrededor de 500 participantes se dieron cita en el primer Foro Regional sobre Víctimas, iniciativa sugerida por la Mesa de Conversaciones de La Habana, bajo la coordinación de la ONU y la Universidad Nacional de Colombia.

La jornada contó con la presencia del Gobernador del Meta, Alan Jara, quien de igual forma sufrió el flagelo del conflicto.

Fueron 500 participantes los que acudieron a este primer foro regional de la ONU y la U.N. Foto:  Felipe Castaño

El mandatario seccional, en su doble condición de ejecutivo y víctima, resaltó que a pesar de aquella tormentosa etapa que le costó ocho años de su vida, siente ilusión de que se avance en el proceso y no haya más víctimas de este tipo.

“Estamos en un departamento en el que hemos tenido que huir del campo para aprender a sobrevivir de forma precaria en las ciudades”, afirmó.

Para Jara, la importancia del punto quinto de la mesa de conversaciones se centra en resarcir a las víctimas y en que su participación sea directa, una exigencia para el Gobierno y las FARC.

Más allá de víctimas, comenta, son seres humanos con derechos, con condiciones socioculturales y ambientales propias del territorio que habitan y del que fueron expulsados por actores armados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario