Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Concejales y periodistas de Medellín serán agentes de tránsito por un día

- Durante la jornada, que se realizará mañana sábado 5 de julio, los concejales y periodistas conocerán las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y los diferentes componentes que dispone la Secretaría para mejorar y controlar la movilidad en la ciudad.

-En las horas de la mañana, serán enviados a diferentes sectores de la ciudad en donde deberán garantizar a todos los usuarios de la vía una movilidad segura y fluida.

-En la tarde, participarán de un operativo de control de tránsito en donde verificarán la documentación,  el estado del vehículo y la condición física del conductor.

Mañana sábado 5 de julio, concejales y periodistas de la ciudad, participarán de la actividad “Agente por un Día” que busca que los ciudadanos vivan la experiencia de ser agentes de tránsito y tomen conciencia sobre la importancia, responsabilidad y compromiso que tienen diariamente los uniformados con la movilidad segura de la ciudadanía.



A las 7:00 a.m. del día sábado, tanto periodistas como concejales, deberán uniformarse con la indumentaria que representa a los agentes de tránsito profesionales y se presentarán en la zona de formación para recibir las indicaciones de su Supervisor de Servicio acerca de los lugares donde deberán regular la movilidad y garantizar a la ciudadanía un desplazamiento seguro.

Después de recibir las indicaciones de su superior, serán guiados por las instalaciones de la Secretaría para conocer los componentes tecnológicos que conforman el Sistema Inteligente de Movilidad.  Además, conocerán el Centro de Control de Tránsito y la Unidad de Fotodetección de la Secretaría de Movilidad que son únicos en Colombia y Latinoamérica.

Posteriormente, los concejales y periodistas, serán conducidos por un agente de tránsito en una patrulla motorizada a las zonas que le fueron asignados para desempeñar las funciones propias de los agentes y vivirán la experiencia hasta las horas de la tarde.

Al final de la jornada regresarán a las instalaciones de la Secretaría para participar de un operativo de control de tránsito, en donde deberán revisar el estado y la documentación de todos los vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario