Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Poetón y Feria del Libro de Poesía, este sábado en Comfenalco

76 poetas y declamadores, leyendo o recitando seis minutos de poesías de su autoría, harán parte del ‘Poetón’, que este sábado 5 de Julio se desarrollará desde la 1:00 de la tarde, hasta las 9:00 de la noche, en el Mezanine de la Torre C de Comfenalco – Valle.

Poetón y Feria del Libro de Poesía, este sábado en Comfenalco

Milton Solano, director de la actividad y del Grupo de Poesía y Arte ‘Plenilunio’, explicó que con la asistencia de unas 400 personas a lo largo de la jornada, se desarrollará igualmente la ‘Feria del Libro de Poesía’, con la participación de 12 expositores, provenientes de Cartago, Palmira, Buga y de varias comunas y corregimientos de Cali.

Este certamen literario, que llega a su cuarta versión, se realiza como antesala del XIV Festival Internacional de Poesía de Cali 2014, que se inicia este lunes 7 de Julio, a partir de las 7:00 de la noche, en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, con la asistencia de poetas de Argentina, Ecuador y diversas regiones colombianas.

En la gala inaugural del festival se dará a conocer el fallo del IX  Concurso de Poesía Inédita, al cual se presentaron 483 participantes, de las cuales 5 correspondieron a adultos mayores de 90 años, 97 de niños, 107 de jóvenes y 259 de otros adultos, lo que da cuenta del grado de interés que este certamen ha obtenido, organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

El XIV Festival Internacional de Poesía ha desarrollado una completa programación desde el pasado mes de marzo, con actividades en colegios y bibliotecas, mediante talleristas que la ofrecieron a niños y jóvenes la oportunidad de probar sus destrezas en el campo de la escritura.  

Además de las instituciones educativas, los poetas también se han hecho presentes en plazas de mercados, parques, avenidas, centros comerciales, estaciones del MIO y otros espacios, donde las letras han sido la nota dominante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario