Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Colombia ha avanzado en cobertura pero no en calidad educativa

El aumento de cobertura y equidad es un tema en el cual Colombia ha avanzado en educación superior, así lo afirmó Jamil Samil, excoordinador de la red de educación terciaria del Banco Mundial.

El Sena se convierte en un instituto que abre oportunidades de educación en Colombia. - revistaelcrisol.comPara el experto, invitado al “Tercer encuentro colombiano de gestión universitaria”, realizado por la Universidad Nacional, las oportunidades crecen porque entidades como el Icetex han apoyado financieramente a estudiantes de escasos recursos, para ingresar a las universidades, institutos técnicos, tecnológicos y al Sena. 

“Tal vez, muchos colombianos no saben que el Icetex fue la primera institución de crédito educativo en el mundo y que el país es pionero en este sentido”, agregó Samil. 

Sin embargo, el asesor de origen marroquí, residente en Francia, comentó que el problema es que todavía hay muchas instituciones que no ofrecen el nivel de calidad que se merecen los estudiantes colombianos. 

“Hay que trabajar mucho para ampliar el proceso de acreditación. Al mismo tiempo, si una universidad se quiere dedicar a la investigación, hay que fortalecer esa iniciativa con recursos públicos y exigir calidad y excelencia”, señaló. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario