Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Economista de la Universidad Nacional representó a Colombia en Foro Mundial de la OCDE

Participar en el reciente Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue una oportunidad que tuvieron solo dos jóvenes suramericanas, una de ellas de la Universidad Nacional, sede Medellín.

En esta versión del foro, estuvo el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, representando por primera vez al país en la mesa de Consejo Ministerial de la OCDE. Cortesía.Se trata de Deici Alejandra Giraldo Hurtado, egresada del programa de Economía, de la Universidad Nacional Sede Medellín, quien en 2013 fue una de las pocas latinoamericanas nombradas como Estudiante Embajadora de la OCDE, organización internacional que agrupa a 34 miembros.

Giraldo y una joven argentina fueron las únicas seleccionadas para asistir a este evento, gracias a su desempeño y a la labor realizada durante la práctica académica desarrollada en 2013.

Deici Alejandra Giraldo y su tutora, la profesora Nora espinal. Mónica Escobar.Durante esta práctica, desarrollada con el acompañamiento de la profesora Nora Espinal, directora del área curricular de Economía de la Sede Medellín, la entonces estudiante de último semestre debía diseñar una estrategia que diera a conocer esta organización y las herramientas y estudios que realiza, así como su importancia para economistas y estudiantes.

“La idea era que la Universidad conociera qué era la OCDE y que los estudiantes se familiarizaran con ella y con sus trabajos investigativos”, subraya.

Para eso, diseñó un programa con el apoyo y asesoría de la profesora Espinal, que resultó en la firma de un convenio de coedición entre la OCDE y la U.N., que permite la publicación de investigaciones que se realicen sobre Colombia u otros tema de interés.

Dentro de la propuesta, que le valió a la joven economista el derecho de estar en el foro, se incluyeron charlas y capacitaciones sobre la entidad internacional. Gracias a esto, el director editorial para Latinoamérica visitó la sede para conocerla y ofrecer conferencias sobre el uso de la base de datos de todas las investigaciones que realizan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario