Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Credit Suisse desaconseja invertir en Latinoamérica

La financiera aconseja esperar un tiempo prudente antes de invertir en Latinoamérica.Credit Suisse recomendó no invertir todavía en Latinoamérica y esperar a que los datos internos de la región mejoren, ya que las ganancias en cuanto a renta variable y fija no muestran un índice estable. Es más, la renta variable atravesó dificultades durante el mes de junio y el crecimiento evidencia una desaceleración que se incrementa mes a mes.

En un informe de la entidad crediticia basado en las economías de Brasil, México y Argentina, se analiza las distintas variables que son tenidas en cuenta a la hora de invertir dinero y aconseja esperar para colocarlo en Latinoamérica.

En el caso de Brasil, por ejemplo, las razones para no invertir son la baja en el consumo interno y la inflación, que ronda el 6,5%. Además, el grupo financiero vaticinó que el país tendrá problemas económicos cuando el Mundial finalice.

Por el lado de México, existe un deterioro técnico en el mercado de la renta variable que se suma a la poco atractiva posibilidad de que el Banco Central no baje más las tasas.

Finalmente, en cuanto a Argentina, su opinión negativa se basa en la apelación del gobierno argentino para no pagar a los bonistas. Resulta curioso que la entidad financiera realice un juicio de opinión de este tipo cuando recientemente la justicia estadounidense la multó por ayudar a clientes de Estados Unidos a evadir al fisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario