Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Seis años de acreditación de calidad para programa de Matemáticas

Con la Resolución 7730, el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación de alta calidad al programa de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidas Nacional, Sede Medellín.

La cualificación de los docentes y su producción académica fueron algunos de los aspectos resaltados por los pares académicos asignados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Algunos representantes de la Institución durante la visita que los pares académicos hicieron a la sede. - Unimedios

Sofía Pinzón, una de las evaluadoras, manifestó que “esta acreditación les sirve a las instituciones y a los programas para mejorar, ya que todos, a pesar de ser excelentes, siempre tienen algunas cosas susceptibles de mejoras”.

El núcleo docente del programa de Matemáticas está compuesto por 32 profesores de tiempo completo, con contratos a término indefinido 26 de ellos con título de doctor, siete con maestría y uno con pregrado, los cuales atienden una población de 100 estudiantes.

Los pares manifestaron que además de las fortalezas ya conocidas del programa (calidad en infraestructura, bienestar y otros aspectos), también se destaca la alta productividad investigativa.

También destacaron la calidad de los docentes, ya que el porcentaje de los doctores con respecto a la tasa del departamento es superior. Otra de las fortalezas mencionadas fue la de las amplias oportunidades que tienen los estudiantes en cuanto a titulación.

Con respecto a las objeciones encontradas, estas tienen que ver con la dificultad de ofrecer clases a grupos de menos de cinco estudiantes, lo cual, según Osorio, es algo que la Facultad y la Universidad no lo permiten, lo cual genera que no se puedan ofertar algunos cursos por el bajo número de estudiantes.

Esta reacreditación, “la esperábamos desde enero y nos la dieron por seis años. Es un número de años muy bueno, pero hubiéramos querido que fueran más”, aseguró Mauricio Osorio, director del área curricular del programa de Matemáticas.

Esta es la primera renovación que recibe el programa, luego de la acreditación hace siete años, que estuvo vigente hasta el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario