La Alcaldía de Medellín firmó una alianza público-privada junto con la Gobernación de Antioquia, el Grupo Argos, Proantioquia y Comfama, con el objetivo de conectar a más de 3.000 personas, especialmente mujeres y jóvenes, con oportunidades laborales en sectores como el turismo, las industrias digitales y creativas, la hospitalidad, la agroindustria y la atención al cliente.
Esta colaboración tiene como propósito no solo facilitar el acceso a empleos, sino también desarrollar capacidades y competencias sociales y emocionales que aseguren la permanencia en los nuevos puestos de trabajo. Además, se brindará apoyo a las empresas para la fidelización del talento. Los interesados pueden inscribirse a través de este formulario.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar problemas sociales como el desempleo. "Esto lo vamos a hacer juntos porque hay confianza... estamos resolviendo problemas sociales como es no tener un empleo", afirmó durante la firma del acuerdo.
Este programa también beneficiará a empresas interesadas en sumarse a la alianza, las cuales pueden registrarse aquí. La alianza se extenderá hasta 2025, con una primera fase enfocada en la empleabilidad y una segunda que incluirá la creación de capacidades de talento y transformación empresarial.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, subrayó que esta intervención es innovadora no solo por enfocarse en empleos de alto valor, sino también por abordar problemas estructurales del empleo. María Bibiana Botero Carrera, presidenta ejecutiva de Proantioquia, enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para enfrentar los desafíos actuales.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, invitó a más empresas a unirse a esta iniciativa que integra esfuerzos públicos y privados bajo un esquema de pago por resultados, garantizando la sostenibilidad del proyecto en el tiempo.