Medellín se convirtió en sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de la FIFA, con un emocionante inicio protagonizado por los partidos Francia vs. Canadá a las 3:00 p. m. y Brasil vs. Fiyi a las 6:00 p. m. El Estadio Atanasio Girardot, completamente preparado, espera recibir a miles de espectadores para vivir la emoción de este evento deportivo de talla mundial.
La Alcaldía de Medellín ha dispuesto un micrositio en su página web oficial, www.medellin.gov.co/es/mundial-femenino-sub20, donde se puede encontrar información sobre boletería, programación y actividades relacionadas con el Mundial. Además, se ha habilitado una entrada tipo doblete, que permite a los asistentes disfrutar de ambos partidos con una sola boleta, siempre que permanezcan en el recinto durante toda la jornada deportiva.
Felipe Trujillo, gerente del Mundial en Medellín, expresó su entusiasmo: "Estamos listos para que ruede la pelota entre Francia y Canadá, y de esa manera iniciemos oficialmente el Mundial. Esperamos aproximadamente 10,000 personas que llenen las tribunas occidental y oriental. La idea es que este Mundial deje un legado en niños, niñas, jóvenes, y que el fútbol femenino tenga el presente que tiene y un gran futuro".
Las festividades en torno al Mundial no se limitarán solo a los partidos. Del 31 de agosto al 6 de septiembre, se han programado actividades adicionales, como la instalación de pantallas gigantes en la Unidad Deportiva de Belén Rincón, la cancha cubierta de La Floresta, y el coliseo de Andalucía, donde los fanáticos podrán ver los partidos de la Selección Colombiana Femenina Sub-20. Además, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se presentará la exposición fotográfica "En La Cancha: Mil Mujeres, Mil Historias", que a través de 52 imágenes destaca el papel de las mujeres latinoamericanas en el fútbol.