Con el objetivo de fortalecer la seguridad y modernizar la infraestructura policial en la comuna 14, comenzó la demolición de la estación de Policía de El Poblado. La edificación, construida en 1950, será reemplazada por una nueva sede que cumplirá con las normas de sismorresistencia y mejorará las condiciones para el servicio policial en la zona.
La intervención se ejecutará en dos fases y contará con una inversión total de $18.221 millones. La demolición tomará tres meses y tendrá un costo de $128 millones. Mientras se desarrolla la obra, el personal policial se trasladará a la estación de Guayabal para garantizar la seguridad en el sector.
“La nueva estación iniciará su construcción en mayo de 2025 y tomará 16 meses. Este proyecto hace parte del plan de fortalecimiento de la fuerza pública en infraestructura, tecnología y equipamiento”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) será la encargada de la ejecución del nuevo edificio, que se levantará en el mismo punto de la estación actual. Con esta obra, la administración distrital busca garantizar mejores condiciones para la labor policial y responder al crecimiento urbano de El Poblado.