Hasta el pr贸ximo 15 de junio estar谩 abierta la convocatoria de la Alianza por el Empleo, una estrategia que busca acercar oportunidades de formaci贸n y empleo a mujeres y j贸venes en Antioquia. Esta iniciativa conjunta entre la Gobernaci贸n de Antioquia, la Alcald铆a de Medell铆n, Comfama, Proantioquia y el Grupo Argos impactar谩 seis subregiones del departamento.
La alianza ofrece 574 formaciones para el empleo, incluyendo diplomados de 80 horas en 谩reas como agroindustria, hoteler铆a, gastronom铆a, atenci贸n al cliente y turismo. De estas, 277 se realizar谩n en Medell铆n y 105 en otros municipios del departamento, acompa帽adas de procesos de conexi贸n laboral para los participantes.
El programa cuenta con un enfoque innovador de financiaci贸n: el modelo de pago por resultados, mediante el cual los recursos solo se entregan cuando se logra efectivamente la contrataci贸n de los beneficiarios en condiciones laborales dignas. Esta apuesta garantiza una meta m铆nima de empleabilidad y refuerza el compromiso de la Administraci贸n Departamental con la autonom铆a econ贸mica de las mujeres.
Pueden postularse hombres entre los 18 y 28 a帽os, as铆 como mujeres mayores de 18 a帽os sin l铆mite de edad. Los interesados pueden consultar los requisitos espec铆ficos e inscribirse a trav茅s del sitio web de Comfama:
https://www.comfama.com/servicio-de-empleo/personas/proyectosinclusion-laboral/alianza/