La campaña cívica "La Vaca por las Vías de Antioquia" continuará recibiendo aportes hasta el 31 de diciembre de 2024, según lo establece la resolución 2024060250358 emitida el 29 de agosto de este año. Esta iniciativa, que busca fortalecer la infraestructura vial del departamento, ha logrado recaudar más de 5.507 millones de pesos a través de más de 15.111 transacciones.
Los fondos recaudados permanecen en una cuenta bancaria y se destinarán exclusivamente a obras de infraestructura vial, tal como lo establece el decreto departamental 2024070001536. "Hemos decidido prorrogar los aportes que podrían darse a la vaca, que continúa hasta diciembre de este año. La solidaridad es atemporal y queremos seguir avanzando en esto", afirmó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
La campaña ha demostrado el compromiso de los antioqueños con el desarrollo de su región. Además de los aportes locales, se han recibido contribuciones de ciudadanos residentes en 43 países, incluidos Estados Unidos, España, Canadá, México, Panamá, Australia, Chile, Argentina, y Brasil.
"La Vaca por las Vías de Antioquia" simboliza la solidaridad y el civismo de los antioqueños y colombianos, quienes han contribuido para avanzar en la ejecución de obras que mejorarán la conectividad de la región con otras zonas del país. La iniciativa también está a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional que permita al Departamento invertir en tramos a cargo de la Nación, como el Túnel del Toyo - Vía al Mar, lo que mejoraría la conexión con el mar de Urabá.