La Feria de Servicios del Metro de la 80, realizada en la estación Estadio, reunió a más de 500 asistentes, entre propietarios de predios y ciudadanos interesados en el avance del proyecto. Durante la jornada, más de 200 propietarios recibieron atención personalizada en trámites de gestión sociopredial, mientras el Distrito notificó los primeros reconocimientos económicos adicionales a 436 familias, con el fin de facilitar su reasentamiento.
Un equipo de 70 profesionales de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), conformado por abogados, técnicos y trabajadores sociales, resolvió inquietudes y agilizó procesos como firmas, notificaciones y pagos. Además, se ofreció información sobre inmuebles para compra y arriendo, subsidios de vivienda, empleo, asesoría tributaria y acompañamiento en salud mental.
Lina Jaramillo, directora de Gestión Social y Comunicaciones de la EDU, destacó: “Atendimos de manera personalizada a los moradores, informándoles sobre sus reconocimientos y brindándoles opciones para adquirir nuevos inmuebles”. Por su parte, Carlos Mario Restrepo, abogado inmobiliario, subrayó la importancia de los nuevos reconocimientos económicos, que suman más de 40 mil millones de pesos y buscan garantizar que las familias puedan acceder a viviendas en condiciones iguales o mejores.
El evento también incluyó actividades pedagógicas y culturales, donde se socializaron los avances del Metro de la 80 y temas como la protección ambiental y el patrimonio. Este espacio forma parte de una estrategia de socialización que, a la fecha, ha contado con más de 7.000 asistentes en 320 encuentros.