Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2024

Convocatoria de Buen Comienzo: propietarios pueden postular sus inmuebles

Con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación del servicio, ampliar la cobertura y optimizar las condiciones locativas, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo lanzó una convocatoria para identificar viviendas o locales que puedan ser adaptados como centros infantiles para atender a niñas y niños de la primera infancia.

Erika Valencia Osorio, subdirectora de Prestación del Servicio, destacó que en esta primera etapa se priorizaron diez barrios de Medellín: Tinajas, Belalcázar, Casa Museo, La Milagrosa, La Colinita, El Diamante, Belén Rincón, Caicedo, Santa Cruz, Las Estancias y Palenque. Estas zonas fueron seleccionadas por la necesidad de mejorar los espacios actuales o aumentar la cobertura del programa.

Los inmuebles postulados deberán cumplir requisitos técnicos como la disponibilidad de espacios para salones de entre 20 y 25 metros cuadrados, un comedor de 20 metros cuadrados, una cocina de 15 metros cuadrados, y áreas específicas para la instalación de sanitarios y lavamanos. Además, las propiedades deben contar con una adecuada ventilación e iluminación.

Los propietarios interesados pueden postular sus inmuebles a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/ipqtehZvgZ.

Con esta iniciativa, Buen Comienzo reafirma su compromiso con la creación de entornos seguros y funcionales para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas en la primera infancia.

Concluyen en Urabá los Encuentros Subregionales del Cuidado liderados por Antioquia

En el municipio de Apartadó finalizaron los Encuentros Subregionales del Cuidado, una iniciativa liderada por el Despacho de la Primera Dama de Antioquia, Susana Ochoa Henao, y la Secretaría de las Mujeres. El evento reunió a más de 360 personas, incluidas autoridades locales y representantes de organizaciones de mujeres, para coordinar acciones y propuestas orientadas a la implementación del Sistema del Cuidado en Antioquia.

El Sistema del Cuidado avanza en 49 municipios del departamento, adaptándose a las características territoriales y étnicas de cada región. Durante las jornadas, los participantes analizaron recursos, espacios y necesidades específicas de cada subregión, además de socializar los avances logrados por el equipo territorial. Estos diálogos permitieron identificar intereses, capacidades y agendas comunes para fortalecer la articulación supramunicipal.

En los encuentros, se promovió un modelo de cuidado coherente con las vocaciones productivas y realidades locales, consolidando un enfoque territorial que responde a las necesidades de las comunidades. Las jornadas también se llevaron a cabo en Norte (Yarumal), Bajo Cauca (Caucasia), Occidente (Frontino), Suroeste (Támesis), Magdalena Medio (Maceo), Nordeste (Cisneros) y Oriente (Rionegro), marcando un hito en la construcción de políticas de cuidado en Antioquia.

La Ciclovida despide el 2024 con deporte y espíritu navideño en Cali

Santiago de Cali vivió este domingo, 15 de diciembre, la última jornada de la Ciclovida 2024, organizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital. Este espacio dominical, que se consolidó como un referente para el deporte y la recreación, cerró el año con actividades diseñadas para fortalecer los lazos familiares, promover la actividad física y celebrar el espíritu navideño.

En esta jornada especial, las familias caleñas disfrutaron de clases de aerorrumba, spinning, aeróbicos, módulos de actividad física musicalizada (MAFIM), un circuito motriz deportivo, manualidades, recreación infantil y espacios como el chiqui-gym, pensados para los más pequeños. Los asistentes destacaron la importancia de este programa que, durante el año, logró impactar a más de 93 mil usuarios cada domingo, con un recorrido de 38 kilómetros y 11 estaciones.

La Ciclovida también ofreció tres ediciones nocturnas, que contaron con la participación de cerca de 100 mil personas. Este éxito fue resaltado por el secretario del Deporte, Felipe Montoya, quien aseguró que ya se está trabajando para incluir más jornadas nocturnas en 2025. “La Ciclovida es un espacio que conecta a las familias y a los visitantes con el deporte y la recreación. Estamos comprometidos con su crecimiento para el próximo año, porque Cali respira y transpira deporte”, afirmó.

Participantes como Jonathan Pamplona y Lina María Meneses destacaron la importancia de la Ciclovida como un espacio para compartir en familia, mantener una vida activa y fortalecer la convivencia. “Cada domingo disfruto de este programa y lo esperaré con ansias en 2025”, expresó Lina María.

Con más de 40 jornadas durante el año, la Ciclovida reafirma su papel como un espacio de integración, salud y diversión en la ciudad. Aunque cerró el 2024, su regreso está previsto para el próximo año, prometiendo más momentos inolvidables para las familias caleñas.