Las delegaciones de Brasil y Francia ya se encuentran en Medellín para participar en el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, que se llevará a cabo en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024. La capital antioqueña es una de las tres ciudades sedes del torneo, junto con Bogotá y Cali.
Las selecciones de Brasil y Francia fueron las primeras en arribar a Medellín y fueron recibidas con música, flores y danzas por parte de la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Unas 40 personas de cada país llegaron al aeropuerto el pasado 23 de agosto, en medio de un ambiente festivo y de bienvenida. Para el martes 27 de agosto, se espera la llegada de las selecciones de Canadá y Fiyi, completando así el grupo B del Mundial.
Giovanna Fernandes, lateral de la selección brasileña, expresó su entusiasmo: “Es mi primera vez en Colombia, es un país muy bonito, rico en su cultura. Los rivales (del grupo B: Fiyi, Canadá y Francia) son equipos muy buenos, han trabajado para poder dar lo mejor. El fútbol femenino se juega cada vez más”.
Por su parte, Romeu Carvalho de Castro, asesor de la Presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol para las Selecciones Femeninas, elogió a Medellín y destacó la pasión compartida por el fútbol: “Es una ciudad increíble, yo he estado aquí otras veces. Es un país que respira fútbol. En fútbol masculino ha firmado su lugar entre las grandes potencias del mundo y ahora muestra un crecimiento fantástico en el fútbol de mujeres. Los corazones de los colombianos y los brasileños siempre han estado juntos por la pasión del fútbol”.
El estadio Atanasio Girardot de Medellín será el escenario de diez partidos, incluidos seis de la fase de grupos, dos de octavos de final y dos de cuartos de final. Entre estos encuentros, se destaca uno de la selección de Colombia, programado para el 6 de septiembre.