En el marco de la Feria EXPOCAMACOL 2024, el gremio de los constructores, Camacol, presentó un balance positivo destacando el crecimiento del 47% en las expectativas de negocios en comparación con la edición anterior. Este aumento representa un total de USD 1.100 millones en transacciones, de los cuales el 74% corresponde a negocios nacionales (USD 797 millones) y el 26% a negocios internacionales (USD 277 millones).
El gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, señaló que estos resultados reflejan el impacto significativo del sector de la construcción en la reactivación económica del país. "Nos llena de gran satisfacción ser la sede de esta importante feria internacional, evento que hoy alcanza proyecciones de negocios por alrededor de USD 1.100 millones. Estos resultados tan positivos evidencian el importante papel del sector de la construcción en la reactivación económica y el potencial que tenemos", expresó Loaiza.
Durante los primeros dos días de la feria, se registró un aumento del 18% en el número de visitantes, alcanzando las 25,000 personas, lo que representa el 50% de la meta de visitantes esperados. Este incremento también se traduce en más de 40,000 contactos comerciales generados por los expositores. Además, el 94% de los visitantes es público especializado proveniente de 55 países, con una fuerte representación de República Dominicana, Ecuador y Estados Unidos.
El evento no solo ha sido una plataforma para negocios inmediatos, sino que también ha proyectado compras a corto plazo por USD 65 millones, gracias a la rueda de negocios organizada en alianza con ProColombia y la Alcaldía de Medellín. "Cumplimos el objetivo de reunir en la ciudad a la industria de la construcción, el diseño, la ingeniería y la arquitectura, en intercambios de conocimiento, negocios y networking que hacen que la industria se reactive y se expanda", concluyó Loaiza Posada.