La Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), concluyó con éxito el Mes de la Vivienda VIVA mi Casa. Durante este evento, se firmaron convenios y acuerdos de voluntades con todas las alcaldías del departamento, el Fondo Nacional del Ahorro y entidades del sector solidario, con el objetivo de construir, mejorar y legalizar las primeras 29.839 soluciones de vivienda del cuatrienio.
La iniciativa movilizará más de 673 mil millones de pesos, generando 8.684 empleos directos y 39.603 indirectos, impulsando así la economía regional. En la clausura del evento, realizada en el Valle de Aburrá, se firmaron convenios para 3.468 soluciones de vivienda, beneficiando a casi 14 mil personas.
El gobernador Andrés Julián resaltó la importancia de la vivienda como motor económico y social, subrayando la inversión de 190 mil millones de pesos en el Valle de Aburrá. VIVA y sus aliados estratégicos también realizaron la Feria de la Vivienda VIVA mi Casa en las nueve subregiones antioqueñas, ofreciendo información a más de 15 mil personas sobre proyectos de vivienda nueva, mejoramientos, titulación y bancarización.
El gerente de VIVA, Rodrigo Hernández Alzate, destacó el compromiso del gobierno de Antioquia para evitar el desistimiento de las familias y reactivar la economía. Valentina Aguilar Ramírez, directora de ISVIMED, anunció nuevas ofertas de vivienda accesible para los próximos cuatro años.
La Gobernación de Antioquia proyecta beneficiar a 115 mil antioqueños en déficit habitacional, mejorando 100 mil viviendas, construyendo 50 mil y realizando 20 mil titulaciones durante el cuatrienio. Sonia Zapata, beneficiaria de Bello, compartió su satisfacción por lograr su casa propia, reduciendo su gasto de arriendo en un 50%.