Este sábado 28 de septiembre, Medellín será el escenario de una gran jornada de solidaridad con la realización de la donatón de la Alianza Medellín Cero Hambre, en el costado occidental de Parques del Río. La actividad, organizada por la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Inclusión Social y Familia, busca reunir alimentos no perecederos y donaciones económicas que contribuirán a aliviar el hambre de más de 350.000 personas en la ciudad, de las cuales 220.000 se encuentran en una situación crítica de inseguridad alimentaria.
La jornada se llevará a cabo de 9:30 a. m. a 8:00 p. m., en el marco del evento Cultura al Parque, y contará con actividades culturales para incentivar la participación de la ciudadanía. Quienes deseen colaborar podrán llevar víveres hasta el punto de recolección en Parques del Río o hacer donaciones a través de la página oficial www.medellincerohambre.org.
"Es un llamado a la solidaridad, eso nos caracteriza como ciudad. En Medellín nos duele cuando alguien no está bien. El objetivo es aliviar el hambre de miles de personas, y este sábado será otro impulso con la donatón. La gente puede acercarse a Parques del Río, donde vamos a tener activación cultural, y muchas empresas ya se han sumado con donaciones importantes", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Por su parte, la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez Álvarez, afirmó: “Los víveres serán recibidos por los bancos de alimentos, y las donaciones monetarias se gestionarán a través de la Corporación Presentes para beneficiar a las familias en mayor situación de vulnerabilidad. Todos hacemos parte de este cambio y entre todos sumamos”.
En apenas tres meses de funcionamiento, la Alianza Medellín Cero Hambre ha recuperado más de 157.000 kilogramos de alimentos y ha entregado más de 237.000 raciones a las personas más necesitadas de la ciudad. Además, se han recaudado $624 millones en beneficio de 688 familias mediante vales de alimentos. Esta donatón, que será transmitida por Telemedellín, es una nueva oportunidad para que la ciudadanía y el sector privado unan esfuerzos para garantizar que ninguna familia se acueste sin comer.