En el municipio de San Rafael, se realizó el cierre del proyecto de dotación educativa que benefició a 378 sedes escolares en las subregiones del Oriente, Nordeste y Occidente de Antioquia. Gracias a una inversión de más de nueve mil millones de pesos, gestionada a través del mecanismo de Obras por Impuestos, empresas como Isagen, Grupo Nutresa, Tecnas S.A. e Industrias Aliadas (Alico) lograron mejorar la infraestructura de estas instituciones, beneficiando a más de 31,996 estudiantes.
El proyecto incluyó la entrega de mobiliario de cocina, laboratorios de química y mobiliario para bibliotecas, adaptado a las necesidades educativas de cada institución. “Esta dotación mejora la calidad de vida de los estudiantes, por eso aplaudimos estas alianzas. Gracias a las empresas y a la Gobernación de Antioquia, en cabeza del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, se logra materializar el bienestar para los estudiantes”, señaló Adrián Alexander Castro Alzate, subsecretario Administrativo de la Secretaría de Educación de Antioquia.
El vicepresidente de Producción de Energía de Isagen, Juan Esteban Flórez Arango, expresó el compromiso de la empresa en apoyar proyectos educativos que fortalezcan los procesos de aprendizaje: “Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, hemos podido vincularnos como empresa en el desarrollo del proyecto para apoyar el fortalecimiento de instituciones educativas con mobiliario de aulas de clase, laboratorios de física, química y bibliotecas”.
El impacto de esta iniciativa ha sido significativo para los estudiantes, como lo destacó Salomé Arboleda, personera estudiantil: “Estas dotaciones han sido maravillosas para nuestra institución educativa y les ha permitido a los jóvenes tener una visión más allá para estructurar su futuro”. Este proyecto refleja el compromiso de la Gobernación de Antioquia y del sector privado en promover la educación como pilar del desarrollo social y económico del departamento.