Brasil ha sido elegido como el país invitado en Expocamacol 2024, la Feria Internacional del Sector de la Construcción, que se celebrará del 21 al 24 de agosto en Medellín. Este reconocimiento resalta la importancia estratégica de Colombia para Brasil, consolidando las relaciones comerciales y promoviendo la inversión mutua entre ambas naciones.
El Cónsul Honorario de Brasil en Medellín, Sergio Escobar Solórzano, destacó el significado de esta participación. "Brasil está apostando al futuro de Colombia. No es solo una visita de cortesía; ya hemos descubierto a Colombia y ahora buscamos consolidar esos descubrimientos haciendo negocios en doble vía. No solo exportamos productos y servicios, sino que también identificamos casos de éxito en Antioquia para llevarlos a Brasil", afirmó el Cónsul.
Escobar subrayó que la relación comercial entre Brasil y Colombia es un "gana-gana", donde ambos países se benefician de la inversión cruzada. "Colombia es el país de destino para hacer negocios para Brasil en los próximos 20 o 25 años. La economía y la circunstancia geográfica lo permiten, y aunque haya inquietudes políticas, la economía colombiana ha mostrado un crecimiento sostenido durante más de 80 años", agregó.
Durante Expocamacol 2024, empresarios y expertos brasileños, en colaboración con Apex Brasil y la Embajada de Brasil en Colombia, compartirán su experiencia y conocimientos con el sector constructor colombiano. Esta alianza refuerza el compromiso de Brasil con la feria y subraya la importancia del intercambio de buenas prácticas entre los dos países.
La feria forma parte de las estrategias de reactivación de la cadena de valor del sector constructor. La mayoría de las empresas participantes tienen una fuerte vocación exportadora, lo que reafirma el papel de Colombia como un proveedor clave de insumos y materiales de construcción para Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, mercados que valoran la calidad, respaldo, diseño y valor agregado de estos productos.