En el marco de la Asamblea Departamental de Juventud, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció la destinación de $20 mil millones para el fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, orientado a involucrar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones frente al problema del hambre en el departamento.
“Destinamos estos recursos a la Secretaría de Desarrollo Económico para fomentar la producción, comercialización y transporte de alimentos. Con esto buscamos que los jóvenes se vinculen con propuestas que impacten positivamente a las comunidades", expresó el mandatario departamental durante su intervención ante más de 350 jóvenes líderes de las nueve subregiones de Antioquia.
El Gobernador también destacó los programas que adelanta la administración, como La Nave, un proyecto que promueve el talento artístico en las subregiones, y Jóvenes Pa’ Lante, que ofrece incentivos económicos para líderes comprometidos con la legalidad y la prevención del delito.
“Ustedes, jóvenes, son el motor que impulsa el cambio en Antioquia. Este espacio demuestra su liderazgo y compromiso. Seguiremos trabajando para garantizar su representación y desarrollo en todo el departamento”, enfatizó Andrés Julián.
A la asamblea asistieron también el secretario de Juventud, Felipe Marín; el secretario de Educación, Mauricio Alviar; el alcalde de San Jerónimo, Donaldo Fernán Vivares, y representantes de diversas comunidades, como indígenas, LGBTIQ+, y jóvenes líderes de múltiples municipios del departamento.