Con una masiva caminata en las calles del centro occidente de Medellín, el Distrito cerró la conmemoración del Mes de las Personas Mayores, un evento que resaltó la importancia de los cerca de 454.000 adultos mayores que residen en la ciudad. Más de 10.000 hombres y mujeres participaron en esta actividad lúdico-recreativa, la cual tuvo como propósito promover el envejecimiento digno y activo, y fomentar la integración y el bienestar de esta población.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañó a los participantes durante el recorrido y destacó los esfuerzos de la Administración para atender a más de 110.000 personas mayores de 60 años a través de diversos programas sociales. "Para 2035, la población de adultos mayores en Medellín se incrementará a 610.000. Debemos estar preparados para brindarles el apoyo y el cuidado que merecen", afirmó Gutiérrez Zuluaga.
Además de la caminata, se llevaron a cabo más de 40 actividades que incluyeron talleres sobre prácticas de cuidado para el bienestar y hábitos de vida saludable, dirigidos tanto a los mayores como a los más jóvenes, con el fin de generar conciencia sobre la vejez como una etapa de nuevas oportunidades.
Entre los participantes, Ofelia de las Mercedes Vélez Osorio instó a la ciudadanía a celebrar cada día a los adultos mayores, resaltando la importancia de quererlos y cuidarlos. "La vejez, para mí, es una de las mejores etapas de la vida, siempre y cuando se viva con tranquilidad, salud y alegría", expresó. Mercedes Duque Salazar, otra de las participantes, compartió su visión sobre la etapa de la vejez: "Es el último ciclo de nuestra vida y hay que saberlo vivir. Yo lo disfruto, comparto con todas mis compañeras y conozco nueva gente".
La jornada concluyó con un encuentro cultural en Parques del Río Medellín, donde se reconoció el aporte de los adultos mayores a la sociedad y se reafirmó el compromiso del Distrito con su bienestar.