Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2020

IU Digital y Universidad de Sucre se unen para llevar educación superior a zonas rurales

Inició segunda fase del convenio entre la IU Digital, la Universidad de Sucre y la Gobernación de Sucre, para ofrecer programas digitales en ese departamento, y llevar educación superior a zonas rurales.

- Inicialmente esta unión ofrecerá programas digitales desde la plataforma y capacidad instalada de la IU Digital de Antioquia, y con el tiempo, la Universidad de Sucre.

Universidad Sucre Gobernacion

La segunda fase del convenio entre la IU Digital, la Universidad de Sucre y la Gobernación de Sucre comenzó con la visita del rector y del vicerrector académico de la Universidad de Sucre para conocer la capacidad logística existente en la institución antioqueña, expecíficamente con la plataforma de la IU Digital. En este convenio tiene como primer objetivo ampliar el acceso de los habitantes de zonas rurales y de estratos 1 y 2, de ese departamento a la educación superior de calidad.

“Vivimos en un departamento de alta vulnerabilidad socioeconómica, por su extensión es difícil llegar a todos los lugares con la presencialidad académica, la cual implica costos económicos muy altos, que podemos ir disminuyendo en la medida en que tengamos la virtualidad como una herramienta para la educación superior”, expresó el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velásquez.

Inicialmente, esta unión ofrecerá programas digitales desde la plataforma y capacidad instalada de la IU Digital de Antioquia y, con el tiempo, la Universidad de Sucre irá estructurando su propio sistema digital, dejando ambas opciones habilitadas para que las dos entidades continúen creciendo conjuntamente.

Según Jasson de la Rosa, rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, "el convenio firmado con la Universidad de Sucre nos permite afianzar el relacionamiento con entidades pares a nivel nacional, ampliar la cobertura, llevar la gran oportunidad de cerrar la brecha de acceso a la educación superior, de darle la posibilidad a miles de colombianos de acceder a la educación superior de calidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario