Páginas

sábado, 25 de marzo de 2023

Vacunatón en Medellín este sábado para prevenir el virus del papiloma humano y otras 26 enfermedades

La Secretaría de Salud de Medellín y la red de IPS vacunadoras se unirán este sábado, 25 de marzo, para llevar a cabo la “Vacunatón contra el VPH”, una actividad destinada a inmunizar gratuitamente a todas las niñas entre 9 y 17 años que necesiten dosis pendientes de su esquema de VPH (virus del papiloma humano).

vacunaciones medellin

Además del VPH, se aplicarán los otros 21 biológicos que componen el esquema PAI (Programa Ampliado de Inmunización) a los menores de seis años y a las mujeres entre 10 y 49 años pendientes por tétanos y difteria.

La secretaria de Salud, Milena Lopera Carvajal, destacó la importancia de la prevención del cáncer de cuello uterino: “Queremos decirle a los cuidadores y a las mujeres que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación, por autocuidado y porque queremos prevenir el cáncer de cerviz. Queremos llegar, aproximadamente, a 15.000 niñas y mujeres en edad fértil hasta los 49 años para aplicarles el biológico contra el virus del papiloma humano”.

Medellín Me Cuida Salud llevará a cabo una serie de actividades, incluyendo la presencia en 14 puntos, parques, instituciones y vacunación casa a casa. Los detalles de la programación pueden consultarse en la página web https://bit.ly/3LJpAba.

La estudiante Juliana Cardona Restrepo, del colegio Pablo Neruda, destacó la importancia de la iniciativa de la Secretaría de Salud, en particular para aquellos que no tienen los recursos para pagar la vacuna que normalmente se encuentra en el mercado por $500.000. La vacuna Gardasil, que protege contra los cuatro tipos más comunes de VPH que pueden producir cáncer, es la que se aplica en Medellín y según estudios realizados por el laboratorio MSD, la vacuna es segura y tiene un porcentaje de eficiencia del 97%.

El llamado es para que todos los cuidadores estén atentos y dispuestos a participar en la jornada, proporcionando el carné de vacunas y protegiendo a los más pequeños para asegurar el bienestar de todos. ¡Las vacunas son seguras y gratuitas, todos los días son días de vacunación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario