Páginas

sábado, 25 de marzo de 2023

Descubre las maravillas del Suroeste antioqueño: una región que te abre las puertas hacia el Pacífico

suroeste antioqueño

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció en el municipio de Tarso, Suroeste antioqueño, que el paso por el sitio La Quiebra estará en funcionamiento a finales del mes de abril o principios de mayo, para volver a conectar La Pintada con Santa Bárbara. Este anuncio lo hizo durante su participación en la sesión descentralizada de la Asamblea de Antioquia en Tarso, donde destacó la importancia de la conectividad vial en esta subregión, que tendrá como columna vertebral las vías 4G. El Gobernador destacó la posición estratégica del Suroeste como puerta de entrada al Pacífico, anunciando la propuesta del túnel al Pacífico que conectará al Suroeste de Antioquia y el Centro y Suroccidente de Colombia con el Pacífico.

Además, el mandatario reiteró la importancia de la Región Administrativa de Planificación (RAP), firmada con el Chocó, para trabajar en un hermanamiento que permitirá la gestión del desarrollo de ambos departamentos. También hizo referencia a la problemática del paro minero que se desarrolla en el Bajo Cauca y el Nordeste, proponiendo la constitución de un Laboratorio de Vida en estas dos subregiones para transformar la riqueza del oro en un factor de desarrollo y no de violencia.

Gaviria Correa finalizó su intervención invitando a los diputados de la Asamblea Departamental, a los alcaldes del Suroeste y a la comunidad a seguir trabajando por la unidad del Suroeste, de Antioquia y de Colombia. Asimismo, aprovechó para celebrar el aniversario número 87 de Tarso, que fue el epicentro de la Constituyente de Paz liderada por el gobernador Guillermo Gaviria Correa y que sirvió de base a la Constituyente de Paz de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario