Páginas

lunes, 24 de febrero de 2020

Más de 1.000 personas han participado en los encuentros sectoriales para el Plan de Desarrollo



- Se firmó la alianza Sí Ciudadanía, la más importante para la incidencia de la participación. 
- Las actividades se realizarán hasta el 25 de febrero.
|| Audio || Palabras Secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez
|| Audio || Palabras director ejecutivo de la Federación Antioqueña de ONG FAONG, Carlos Andrés Monsalve.
Hasta el 25 de febrero, representantes de los distintos grupos poblacionales y sectoriales de la ciudad participarán en los encuentros promovidos por la Alcaldía de Medellín para consolidar propuestas que permitan la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

En las actividades han participado más de 1.000 ciudadanos, entre los que se cuentan víctimas del conflicto, organizaciones y movimientos de derechos humanos, indígenas, personas mayores, afrodescendientes, personas en situación de discapacidad, familias, entre otros. 

Alianza Sí Ciudadanía

La Alcaldía de Medellín junto con la Universidad de Antioquia, el Consejo Municipal de Participación, la Corporación Conciudadanía, la Federación Antioqueña de ONG, FAONG, la Fundación Confiar y la Corporación Viva La Ciudadanía firmaron, en las instalaciones del Centro de Innovación del Maestro -MOVA la alianza Sí Ciudadanía.co, Sistema de Información y Gestión del Conocimiento para la Participación Ciudadana.

Carlos Andres Monsalve director ejecutivo de la Federación Antioqueña de ONG, FAONG, manifestó que la alianza Sí Ciudadanía le brinda a la ciudad herramientas tecnologicas, de investigación y cualificación para indagar cómo está creciendo y decreciendo la participación ciudadana en Medellín.

Inclusión Social

Uno de los encuentros fue el de niñez, donde se priorizaron temáticas como acceso a la educación, diversidad y educación sexual, seguridad alimentaria, salud física y mental.

En aspectos de inclusión social, entre las propuestas están el fortalecimiento de programas para prevenir la obesidad en la población más joven, el apoyo a los bancos de alimentos, la generación de ingresos y la participación de los cuidadores de personas con discapacidad, así como más recreación y deporte para esta población.

Los defensores de Derechos Humanos propusieron implementar acciones para proteger sus vidas y para prevenir delitos como la utilización de menores en grupos delincuenciales organizados, la trata de personas y la desaparición forzada.




Jóvenes de los corregimientos también se unen

Un grupo de 64 jóvenes de los cinco corregimientos de Medellín se reunió por primera vez en un Encuentro de Juventudes Rurales para aportar al Plan de Desarrollo Medellín Futuro y proponer una hoja de ruta. 

Allí plantearon las necesidades, retos y oportunidades para la población entre los 14 y 28 años que habita en la ruralidad, territorio que abarca un 70 % de la ciudad. 

De acuerdo con el secretario de la Juventud, Alejandro Matta, una de las apuestas de esta administración será trabajar para saldar deudas históricas que tiene la ciudad en estos entornos.

Estos talleres estuvieron precedidos por encuentros territoriales, que convocaron a 8.000 personas y se realizaron en las 16 comunas y 5 corregimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario