Páginas

martes, 21 de septiembre de 2021

Nuevos trámites en línea en la sede electrónica de la Gobernación de Antioquia

-La Gobernación de Antioquia cambia 15 trámites presenciales para gestionar completamente en línea a través de la sede electrónica.

-Los trámites racionalizados ahorran tiempo y dinero tanto a la entidad como a la ciudadanía.

Tramites virtuales Gobernacion

La Dirección de Atención a la Ciudadanía, en el marco de la implementación de la Política de Racionalización de Trámites, la cual busca simplificar, estandarizar, eliminar y optimizar trámites y procedimientos administrativos, automatizó quince (15) trámites cambiando su gestión de manera presencial a totalmente en línea a través de la sede electrónica.

Esta racionalización trae un impacto positivo para los ciudadanos al disminuir costos, tiempos, requisitos, pasos, procedimientos y procesos, los cuales se verán reflejados en un ahorro monetario, facilitando a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés el acceso a sus derechos, el ejercicio de actividades y el cumplimento de sus obligaciones.

Los 15 trámites que entran a hacer parte de la gestión en línea son:

1. Apertura de los centros de estética y similares.

2. Auto estimación del avalúo catastral.

3. Autorización de calendario académico especial.

4. Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble - Mutación primera clase.

5. Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro.

6. Certificado de deuda para declaración de renta.

7. Contribución por valorización.

8. Englobe o desenglobe de dos o más predios.

9. Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal - Mutación tercera clase.

10. Cambio de sede de un establecimiento educativo.

11. Certificado de libertad y tradición de un vehículo automotor.

12. Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media.

13. Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano

14. Registro de firmas de rectores, directores y secretario(a)s de establecimientos educativos

15. Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano.

Para acceder a estos trámites y ampliar la información de cada uno de ellos, se ingresa a la página web de la Gobernación www.antioquia.gov.co; en la parte superior de la página se encuentra el ítem Atención a la Ciudadanía y se ingresa a la sección de trámites y servicios. En la sede electrónica se encuentra información detallada de cada trámite, como los requisitos, documentación, costos, tiempos de respuesta, tipo de gestión, entre otros; además puedes retroalimentarnos tu satisfacción con los trámites accediendo a la encuesta virtual  https://forms.office.com/r/eK8txWTmPU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario