Páginas

martes, 21 de septiembre de 2021

Comenzó el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín

- Por el incumplimiento de la medida se impondrá un comparendo que acarrea una multa de $447.555 y la inmovilización del vehículo.
- Durante las dos primeras semanas se impusieron 594 comparendos pedagógicos. El llamado a la ciudadanía es a la autorregulación para cooperar con una movilidad ordenada y eficaz.
- Durante esta semana, la restricción será así: lunes 0, martes 1, miércoles 2, jueves 3 y viernes 4.

Pico y Placa Sancionatorio

El lunes 20 de septiembre comenzó el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares, que inició el 6 de septiembre con dos semanas pedagógicas. A partir de esta fecha, el incumplimiento a la medida puede generar una multa de $447.555, a través de comparendos realizados por los agentes de tránsito o con registro de las cámaras de fotodetección.

La medida rige de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. La rotación es de un dígito al día, de acuerdo con el último número de la placa. Durante esta semana, la restricción será así: lunes 0, martes 1, miércoles 2, jueves 3 y viernes 4.

“Durante las primeras semanas percibimos una muy buena aceptación por parte de los ciudadanos. Se impusieron 594 comparendos pedagógicos que representan una mínima cantidad con respecto a los vehículos que circulan. Invitamos a todas las personas a seguir cumpliendo con la medida para el beneficio de todos”, manifestó el comandante de Tránsito, Luis Fernando Vanegas.

Para la medida de pico y placa se contemplaron algunas exenciones para vehículos que requieren la circulación vehicular sin restricción, por el tipo de combustible, su servicio o actividad. Las solicitudes de exención se pueden tramitar a través del siguiente enlace, en la página web de la Alcaldía de Medellín: https://forms.gle/RLKZNDNtW2bBUcXi8

Se mantienen las vías exentas: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela, Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La restricción vehicular no aplica en los corregimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario