Páginas

martes, 21 de septiembre de 2021

Rainforest Trust anuncia al Presidente Duque donación de USD 15 millones para ampliación de áreas protegidas

  • En la entrega del prestigioso premio internacional a la conservación del instituto ICCF Teddy Roosevelt en Washington, el presidente de la organización, James Deutsch, dijo que la donación se realiza por el liderazgo del Mandatario y su trabajo excepcional en la protección del medio ambiente.

210920-02-premios-ICCF-1280

Al reconocer el liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez, su visión y el trabajo excepcional realizado por el Gobierno en la protección de su legado natural y cultural, la organización Rainforest Trust anunció la entrega de una donación por USD 15 millones a cinco años para apoyar la ampliación de áreas protegidas en el país.

El presidente de la organización, James Deutsch hizo el anuncio al leer una carta durante la entrega al Mandatario colombiano del prestigioso premio internacional a la conservación del instituto ICCF Teddy Roosevelt, en desarrollo de la visita de trabajo que realiza a Estados Unidos.

“Presidente Duque es un honor honrar su liderazgo. Reconociendo la biodiversidad extraordinaria de Colombia y el trabajo excepcional que ha hecho el país en la protección de su legado natural y cultural y, especialmente, la ambición visionaria de su excelencia, Iván Duque Márquez, para ampliar la red de áreas protegidas, Rainforest Trust tiene el honor y el placer de anunciar un compromiso de 5 años de 15 millones de dólares para apoyar estas iniciativas”, expresó Deutsch.

Rainforest Trust promueve la protección de los bosques tropicales más amenazados, salvando la vida silvestre en peligro de extinción a través de asociaciones y participación comunitaria.

A través de estas asociaciones, asegura los resultados sostenibles necesarios para la protección a largo plazo de los ecosistemas tropicales y la vida silvestre que contienen.

La organización cuenta con un modelo de conservación para proteger especies en peligro de extinción, que ha implementado durante más de 30 años, gracias a la generosidad de donantes, la experiencia de sus socios y la participación de las comunidades locales en los trópicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario