Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

Vive Bailando, un emprendimiento social que ahora explora el turismo

Vive Bailando más que una fundación  es un emprendimiento social que está presente en seis municipios del país, entre ellos Cali, Buenaventura, Cartagena,  Barranquilla, Soacha y Mosquera; estos dos últimos en el departamento de Cundinamarca.

“Estamos muy felices de estar trabajando con más de 2200 jóvenes en nuestra línea de intervención social, impactando positivamente desde el baile, pues trabajamos en cuatro enfoques como son liderazgo, cuidado del cuerpo, desarrollo personal y principios y valores”, dijo Clemencia Vargas, gerente de este emprendimiento.

En Cali, Vive Bailando, opera en el barrio Desepaz, de la Comuna 21. Cerca de 200 jóvenes de sectores como Pizamos, Calimío, Ciudadela del Río, Potrero Grande y Remansos de Comfandi, entre otros, hacen parte de este proyecto. “Estamos felices de estar en Cali participando en diferentes eventos locales. La Embajada de Suecia y la Alcaldía de Cali nos han venido apoyando en nuestras iniciativas”, agregó Clemencia Vargas.

Actualmente la Secretaría de Turismo y Vive Bailando trabajan en la creación de un producto turístico en el que los protagonistas sean los jóvenes caleños que hacen parte de este emprendimiento social.  “Estamos consolidando la creación de un grupo productivo en el que los chicos puedan empezar a generar recursos utilizando el baile como herramienta de transformación. Queremos  promover el turismo comunitario con rutas hacia Vive Bailando para que los turistas  conozcan nuestros procesos culturales”,  expresó  la gerente de Vive Bailando.

Una de las grandes apuestas de la Secretaría de Turismo es que el baile como expresión cultural, siga siendo una de las fortalezas que tiene Cali para ofrecerles a sus visitantes.

Por:
Jhon Mario Orrego M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario