Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

Comercio ilegal de chance “se camufla”, utiliza personas de la tercera edad o con alguna discapacidad

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales realizó una jornada de control en el centro de Medellín que dejó la captura de una persona comercializadora de chance manual, práctica que está prohibida en el Departamento de Antioquia por poseer el monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar. En su poder tenía 26 talonarios de chance manual, el producido del día con 49 chances y $488.000, material que quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional capturó al individuo por el delito tipificado en el Código Penal Colombiano, Articulo 312, “Ejercicio ilícito de actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico”, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Llama la atención que las personas encargadas de vender el chance manual en las subregiones del Departamento, tienen alguna discapacidad física o son de la tercera edad, característica que compadece y camufla la ilegalidad, mientras que los empresarios y coordinadores explotan a los vendedores y exigen ventas diarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario