Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

Salud Pública de Cali realiza jornada de desparasitación a población escolar del Municipio

La Secretaría de Salud Pública de Cali, desde el componente de escuela saludable y seguridad alimentaria, viene realizando la desparasitación y toma de peso y talla a todos los estudiantes de las escuelas públicas de la administración municipal, como estrategia para disminuir las tasas de prevalencia y los niveles de infestación de los parásitos intestinales que disminuyen la calidad de vida de los niños y niñas.

Estas acciones,  tienen como finalidad evitar infecciones causadas por parásitos que se alojan principalmente en el sistema digestivo (Oxiuros, Áscaris, Giardias) afectando a los niños en edad escolar. Así mismo,  con la toma del porcentaje en kilos y la altura de los alumnos, se está determinando si el escolar presenta problemas de desnutrición o sobrepeso, que en muchas ocasiones, provocan la ausencia y retraso en  la educación de esta población.

Igualmente, desde la Estrategia Escuela Saludable, la Línea de Creación de Ambentes y Entornos Saludables, se contribuye al desarrollo integral de la comunidad educativa en el componente de educación ambiental y gestión del riesgo, con  el proyecto ambiental escolar-PRAES. De esta manera, se fortalecen los conocimientos y habilidades de las brigadas escolares y docentes representantes de los proyectos: PRAES, PEGER y PGIRS.

Al finalizar el último semestre del año 2017, la Secretaría de Salud pretende tener las 230 sedes educativas de básica primaria  intervenidas, en procura, de mejorar la salud de la población escolar caleña.

Por: Marcelo Carmona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario