Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

Gobernación de Antioquia celebra convenio de educación, regulación y control vial y presenta política pública

- Mañana viernes 18 de agosto de 2017 a las 2:00 PM en el Edificio José Felix de Restrepo se realizará el acto protocolario para la firma de dicho convenio interadministrativo.

- Participarán la Universidad de Antioquia y la Dirección Nacional de Policía. En el marco de la firma del convenio, se realizará la formulación de la primera Política Pública de Seguridad Vial del País.

Desde la Secretaría de Gobierno Departamental se mantiene firme el compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía, y esta vez lo hace con la Agencia de Seguridad Vial Departamental adscrita a su Despacho.
En esa medida, la Gobernación de Antioquia, la Universidad de Antioquia y la Dirección Nacional de la Policía, suscribirán un convenio con 31 municipios del Departamento de Antioquia, con el propósito de aunar esfuerzos en temas de regulación del tránsito y transporte, aplicación de la normatividad e implementación de actividades de prevención vial, necesarias para conservar la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana.
Como complemento a este proceso, y liderando en Colombia el trabajo por garantizar la salud pública del departamento en las vías, la Gobernación de Antioquia, presenta el convenio interadministrativo con la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, a través de la cual se realizará la formulación de la  Política Pública de Movilidad Saludable, Segura y Sostenible a 2030 y los Planes de Seguridad Vial para Antioquia a 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario