Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

Por primera vez en la historia de Cali, habitantes de Golondrinas tendrán subsidios para el mejoramiento de vivienda

Luego que el alcalde Maurice Armitage sancionara el Acuerdo 0404 de 2016, las buenas noticias para las familias vulnerables de Cali no han parado.

Una de las más importantes, es que el sector rural podrá adquirir subsidios de vivienda de interés prioritario y social, siempre y cuando éstos sean de estratos 1 y 2.

Las personas del sector rural deberán tener en cuenta que para acceder a cualquiera de la modalidad de los subsidios, el terreno debe estar ubicadoen un desarrollo legal, además del título de propiedad inscrito ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

“Esto ha sido un acierto, toda vez que con este apoyo podremos trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario que son los encargados de entregar los subsidios de Mejoramiento de Vivienda para la zona rural”, manifestó el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera.

Durante la jornada de postulación de subsidios de mejoramiento que se llevó a cabo en el sector de Golondrinas en julio, se postularon cuatro personas que cumplieron con todos los requisitos que la Ley exige y a finalizar este año podrán cumplir su sueño de tener mejoramientos en sus viviendas.

Dichas familias se van a ver beneficiadas con los mejoramientos en la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

Con el Acuerdo 0404 se pueden beneficiar el adulto mayor, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y las personas reinsertadas.



Los principales requisitos para acceder a este subsidio son:

Pertenecer a estratos 1 y 2

Estar en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén

Tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes

Acreditar una residencia mínima de 5 años en la ciudad de Santiago de Cali



Sin duda alguna, estos son beneficios que la administración Armitage traerá para los habitantes de esta zona de la ciudad.


Por: Jennifer Macías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario