El Festival Buen Comienzo ha convertido a Plaza Mayor en un "cuento de hadas" viviente, un universo mágico donde las Criaturas Fantásticas —creadas a partir de la imaginación de cientos de niños— cobran vida para llenar de magia, diversión y aprendizaje los corazones de miles de familias.
En su decimoquinta edición, el festival se inspira en un exhaustivo proceso de recolección de ideas que incluyó más de 90 encuentros en jardines infantiles y espacios públicos. El resultado es un recinto de fantasía con árboles que hablan, casas mágicas y más de 40 salas interactivas dedicadas a los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua.
El evento, que se extiende hasta el 18 de agosto, es un esfuerzo institucional respaldado por la Alcaldía de Medellín y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo. "Pudimos sacar a la luz imágenes inéditas de lo que pasa por sus cabezas, un hallazgo revelador que quedará en la mente de miles de niños que desde hoy participan del Festival", señala el equipo organizador. El objetivo es brindar un espacio seguro y lúdico que fomente el sano desarrollo de la niñez, promoviendo la imaginación, la creatividad y las habilidades sociales.
El festival ha sido un éxito rotundo, atrayendo a niños de 0 a 12 años, madres gestantes y lactantes. Incluso, 17 niños víctimas de desplazamiento forzado del corregimiento San Antonio de Prado fueron los primeros en disfrutar de esta experiencia, reforzando el compromiso de la ciudad con la protección de los derechos de la infancia.