Páginas

domingo, 23 de junio de 2019

Sergio Ignacio Soto Mejía cumple 15 años liderando Fenalco Antioquia

- El 17 de mayo de 2004, Sergio Ignacio Soto Mejía fue nombrado por la Junta Directiva como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, Seccional Antioquia.
- La Junta Directiva reconoció los tres lustros de su destacada gestión con la entrega de una resolución de honores y una medalla de oro.
- Diferentes instituciones de la ciudad también exaltaron el direccionamiento de Sergio Ignacio Soto Mejía, entregando diferentes distinciones.
- Es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene estudios en Gerencias de Mercadeo y Finanzas de Eafit.

Al acto de entrega, realizado en el Hotel San Fernando, contó con una nutrida asistencia entre familia, amigos, colegas, empresarios y colaboradores de Sergio Ignacio Soto Mejía.

Los últimos 15 años, de los 63 años que tiene la Seccional Antioquia, ha estado como Director Ejecutivo, Sergio Ignacio Soto Mejía, destacándose por su liderazgo ejecutivo, calidad humana, calidez, enfoque, confianza y perfil comercial, además de su excelente capacidad de relacionamiento con todos los niveles y personas.

Es por este motivo que este martes 21 de mayo, la Junta Directiva de Fenalco Antioquia le entregó a Sergio Ignacio Soto Mejía la Resolución de Honores número 014 de 2019 y una medalla de oro, para exaltar y agradecer la gestión que ha realizado durante estos años como Director Ejecutivo del Gremio en el departamento.

Fabián Quintero Valencia, Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, expresó que el Dirigente Gremial posee todas las cualidades para ser el digno representante que requieren instituciones como Fenalco.
"Bajo su liderazgo el Doctor Sergio Ignacio se ha caracterizado por trabajar con tezón y dedicación, permitiendo abanderar valiosos proyectos que con el apoyo de la Presidencia del Gremio se han logrado llevar a feliz término como la reducción de las comisiones de las tarjetas de crédito y débito y diversos ajustes a las reformas tributarias en beneficio de los empresarios y los ciudadanos".

Asimismo, gracias a su direccionamiento, Fenalco Antioquia fue elegida por la Presidencia del Gremio como la mejor Seccional de Colombia, por tener un valioso desempeño con un apreciable incremento en el número de Afiliados que hoy alcanza las 5.000 empresas, y excelentes relaciones con los 10 municipios del Valle de Aburrá y el Gobierno departamental. En los últimos 15 años hemos tenido importantes logros en el desarrollo sectorial, se ha dado continuidad a la labor gremial en las regionales de Oriente y Urabá, la modernización de procesos y de la Federación y la creación de servicios que aportan al crecimiento de las empresas antioqueñas, destacándose que actualmente tiene la calidad de proveedor tecnológico, certificado por la Dian, para ofrecer el servicio de Facturación Electrónica a todos los empresarios de Colombia.
Otros reconocimientos por 15 años de liderazgo
Diferentes instituciones de la ciudad se vincularon a este sentido homenaje a Sergio Ignacio Soto Mejía a sus valiosos aportes desde el Gremio del Comercio.

El pasado lunes 20 de mayo, le fue impuesto el Escudo de Antioquia, categoría oro, por el señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Octavio Quintero Gómez, Presidente encargado de Fenalco, en representación del gremio nacional reconoció sus aportes y liderazgo como Director Ejecutivo de la Seccional Antioquia, con la entrega de una placa de plata.

La distinción de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia fue la Resolución número 01 de 2019, por la cual se reconoce la valiosa e intachable trayectoria profesional y trabajo dedicado, constante y firme por la promoción de la actividad comercial y empresarial. La entrega fue realizada por su Presidente Ejecutiva, Lina Vélez de Nicholls, quien durante el acto reconoció que conoce a Sergio Ignacio desde hace 40 años.

La Corporación Fenalco Solidario Colombia, institución que Fenalco Antioquia fundó en 1990, hizo reconocimiento a Sergio Ignacio Soto Mejía por su perseverancia, liderazgo y compromiso con el comercio y la sociedad. La entrega de la placa fue realizada por el Presidente de la Junta Directiva, León Darío Correa Flórez, y Sandra Patricia Sierra Vélez, Directora Ejecutiva de la Corporación.

Comfenalco Antioquia, creada por el Gremio en 1957 y en la que actualmente Sergio Ignacio preside el Consejo Directivo, lo reconoció y exaltó por la trascendental labor que viene adelantando en beneficio del desarrollo y fortalecimiento del comercio antioqueño. La entrega fue realizada por su Director, Jorge Alejandro Gómez Bedoya.

El Club de la Prensa, a través de la Presidente de su Junta, Berenice García Duque, y la Secretaria General, Martha Hoyos Franco, le entregaron la Moción de Reconocimiento, por medio de la cual se exalta el liderazgo del Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

La Cámara de Comercio Aburrá Sur, en manos de su Presidente Ejecutiva, Lylliam Mesa Arango, y el Presidente de su Junta Directiva, Fabián Quintero Valencia, entregaron la Estatuilla del Prometeo, escultura del maestro itagüiseño Salvador Arango, con la Resolución de Honores número 259, en la que se destaca el liderazgo y la gestión gremial de un ilustre líder socioeconómico de Antioquia.

La Asamblea de Antioquia, en representación del Diputado David Alfredo Jaramillo, otorgó la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo.
Tanto el Concejo de Medellín como la Alcaldía de la ciudad, también reconocerán en los próximos días la labor de Sergio Ignacio Soto Mejía, ambos en ceremonias privadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario