Páginas

miércoles, 13 de junio de 2018

Avanza la construcción del metrocable Picacho

La construcción del metrocable Picacho, que será el de mayor capacidad en el mundo para el servicio de transporte urbano, presenta avances notorios. La adquisición de predios está a cargo del Isvimed y tiene un adelanto superior al 25 %.
De acuerdo con el cronograma, en agosto deberá culminar la compra de la totalidad de los 337 inmuebles necesarios para la intervención. Más del 62 % de las familias  han sido debidamente notificadas. 205 hogares recibieron la oferta de compra de sus viviendas y 173 de ellos han aceptado. Los 32 restantes están dentro de los términos establecidos por la ley para su respuesta. El propósito de la Alcaldía de Medellín es que cada familia logre reasentarse en iguales o mejores condiciones a las que tenía previamente.
Avanza la construcción del metrocable Picacho
Los trabajos para la ampliación de la estación Acevedo evidencian resultados. En el costado sur de la plataforma finalizó el desmonte del mobiliario  En ese espacio, la intervención se concentra en la protección de la catenaria del sistema Metro y el avance es superior al 50 %.
La construcción y el ensamble de las cabinas se hacen en Francia. Este metrocable contará con cabinas más grandes y de mayor capacidad, en relación con los otros cables de la ciudad. Cada una tendrá capacidad para 12 personas.
El metrocable Picacho, proyecto en el que la Alcaldía de Medellín hace una inversión de $298.532 millones, beneficiará a más de 420.000 personas. Tendrá cuatro estaciones: Acevedo, Sena, Doce de Octubre y Pedregal. Se estima que diariamente movilice a unas 36.000 personas.
Este es el primer cable del país con tecnología más silenciosa y que ocupa menos espacio con respecto a sistemas similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario