Páginas

miércoles, 13 de junio de 2018

‘Cali Acoge’, apuesta social por la restitución del derecho a la recreación y el deporte





Con juegos, música y recreación el programa 'Cali Acoge', de la Secretaría del Deporte y la Recreación, está llegando a las comunidades afrodescendientes, indígenas, víctimas del conflicto armado, recicladores, habitantes de calle, reclusos y miembros de la comunidad LGTBI de la capital del Valle del Cauca.

Alrededor de 12.000 usuarios se benefician del programa y los niños y niñas son los que más disfrutan y aprenden, pues a través del juego, además de divertirse, comparten y aprenden valores para su formación y para la vida, con sus semejantes.

Durante toda la semana, coordinadores y monitores visitan las diferentes comunas de Cali y los corregimientos de El Hormiguero y Navarro, llevando diferentes actividades, que garantizan la restitución de los derechos a la recreación y al deporte tanto de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como también de los adultos y adultos mayores.

Así lo afirmó el líder del área de Recreación, Rolando Barrero, quien explicó que todo este trabajo tiene como fin aprovechar el tiempo libre de las comunidades y sus familias, desarrollando y potencializando sus habilidades, "a través de la recreación y el juego pedagógico".

El programa, liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, estimula, igualmente, la atención por la cultura, ofreciendo clases de música, promueve la importancia de la práctica del deporte y de algún tipo de actividad física, a través de las propuestas que los profesionales crean para las comunidades impactadas.

Mayores informes:

Ingrese a: http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133530/cali-acoge/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario