Páginas

miércoles, 13 de junio de 2018

Nueva maquinaria amarilla se tendrá para el mantenimiento de la red vial terciaria en 56 municipios de Antioquia



Con el proceso de selección abreviada mediante subasta inversa se adjudicaron 32 retroexcavadoras, 23 volquetas, 3 motoniveladoras y 3 vibrocompactadores que se entregarán a 56 municipios de Antioquia.

El departamento de Antioquia aporta el 50% del valor de cada uno de los equipos y a los municipios beneficiados les corresponde el otro 50%.


Con el objetivo de garantizar el óptimo estado de la red vial terciaria del departamento y otras obras de infraestructura municipal, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, realizó el proceso de selección abreviada mediante subasta inversa, para la adquisición de maquinaria y vehículos nuevos.

A través de este proceso se adjudicaron 32 retroexcavadoras, 23 volquetas, 3 motoniveladoras y 3 vibrocompactadores por un valor total de $12.123.845.328; del cual se beneficiarán 56 municipios de todas las subregiones del Departamento. Así se demuestra que aportando recursos para el mantenimiento de las vías terciarias, contribuimos a una mejor transitabilidad en las zonas rurales.

Según manifiesta el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata, este proyecto es el resultado de un trabajo articulado con los municipios beneficiados, "El departamento de Antioquia aporta el 50% del valor de cada uno de los equipos y a los municipios les corresponde el otro 50%. La maquinaria es propiedad de cada uno de los municipios que resultaron beneficiados en esta primera etapa".

Las adjudicaciones quedaron de la siguiente manera:
Lote # 1: Retroexcavadoras

32 unidades
5 propuestas recibidas – 3 propuestas habilitantes
Adjudicatario: Navitrans S.A.S
$5.840.000.000 antes de IVA
Lote # 2: Vibrocompactadores

3 unidades
5 propuestas recibidas – 3 propuestas habilitantes
Adjudicatario: General de Equipos de Colombia S.A
Valor: $680.000.000 antes de IVA
Lote # 3: Motoniveladoras

3 unidades
5 propuestas recibidas – 3 propuestas habilitantes
Adjudicatario: General de Equipos de Colombia S.A
Valor: $1.355.000.000 antes de IVA
Lote # 4: Volquetas

23 unidades
2 propuestas recibidas y habilitantes
Adjudicatario: Praco Didacol S.A.
Valor: $4.248.845.328 antes de IVA
Con este programa el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, busca que se pueda hacer una conservación y mantenimiento adecuado de las vías terciarias, y sobretodo que en temporada invernal las veredas y corregimientos tengan la posibilidad de transitar sin mayores obstáculos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario