Páginas

miércoles, 13 de junio de 2018

Itagüí promueve cuidado del agua




La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Medio Ambiente implementó el Programa para el Reciclaje de Aceite Vegetal Usado (PRAVU), el cual ha evitado que 240 mil litros de agua sean contaminados con aceites vegetales.
 
Este programa surge bajo una alianza estratégica con la Corporación Eco-lógica, en el cual se busca el aprovechamiento y reutilización de este tipo de material como combustible vegetal, otorgando un segundo ciclo de aprovechamiento y ayudando a disminuir la carga ecológica para el planeta.
 
Cabe aclarar que por cada litro de aceite que llega a las alcantarillas de la ciudad, son contaminados 1000 litros de agua, produciendo no solo un deterioro ambiental sino también una película impermeable, que impide la adecuada oxigenación y que puede asfixiar a los seres vivos que allí habitan.
 
Durante su fase inicial el PRAVU cuenta con tres lugares de disposición de aceite usado, ubicados en la Estación de Policía, barrio El Porvenir y la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga, proyecto que ha logrado recolectar la suma de 240 litro de aceite vegetal usado.
 
"Esta iniciativa busca generar conciencia en nuestros ciudadanos sobre la mala disposición de los residuos y las consecuencias ambientales que acarrean, el medio ambiente es de todos, hay que cuidarlo y respetarlo para poder en un futuro continuar disfrutando de sus virtudes" agregó Arturo Guarín, Subsecretario de Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario