Páginas

jueves, 1 de febrero de 2018

Colab- Cali

Colab Cali se realizará del 20 al 22 de febrero de 2018, donde se tratará el desafío de la Resiliencia en la infraestructura educativa.
Antecedente
La infraestructura educativa en la mayoría de los países del mundo no cuenta con fondos suficientes y está sobreexplotada, y las escuelas son más vulnerables a los riesgos naturales que otros tipos de edificios. Esto no solo pone a los niños en riesgo significativo, sino que también reduce la calidad de la educación y limita las oportunidades de crecimiento económico y social y otros beneficios comunitarios.

La Directora de Resiliencia de Cali, encabeza una de las intervenciones más ambiciosas del país que planear modernizar el sistema e infraestructura educativa. Esta iniciativa, denominada "Mi Comunidad es Escuela", consiste de cinco componentes destinados a fortalecer la calidad e infraestructura educativa de Cali para la educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Descripción General
El Cali CoLab es un evento organizado por el equipo de Resiliencia de Cali y el programa de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, que tiene como objetivo general avanzar en el desarrollo de conocimiento y mejores prácticas sobre el tema de la resiliencia de infraestructura escolar, y proporcionar recomendaciones prácticas y recursos técnicos para los equipos involucrados en Mi Comunidad es Escuela.

Esto se hará a través de:

1. Entender qué significa tener infraestructura educativa resiliente.

2. Identificar las principales barreras para la construcción infraestructura educativa resiliente.

3. Identificar acciones y recursos específicos requeridos (incluyendo los compromisos de los socios de la plataforma 100RC) para abordar estas barreras y aumentar la resiliencia de la infraestructura educativa.

Participantes
Organizaciones:  AECOM, Findeter, GeoHazard International, Global Earthquake Model, Lend Lease, UNISDR, AIA, Arcadis, Build Change, EY, BID, Partheon-EY, Perkins Eastman, RMS, Save the Children, Swiss Re, Thornton Tomasetti, Banco Mundial, GFDRR, WSP, y 100 Ciudades Resilientes.

Ciudades: Estados Unidos, París, Ciudad de México, Quito, Porto Alegre, y Tesalónica.

Locales: Secretarías de Educación, Cultura, Deporte, Bienestar, Departamento de Planeación Municipal, Asesores del Alcalde, Cali Resiliente, Consorcios e Interventoría de Obras de Educación de Mi Comunidad es Escuela. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario