Páginas

jueves, 1 de febrero de 2018

Comenzó proceso de venta de lote donde se ubica Peldar en Envigado


En el sitio web del municipio de Envigado está publicada la invitación de oferta de compra en el proyecto Plan Parcial Vegas Sur, en el municipio de Envigado, en el lote donde se encontraba la empresa Peldar.

El proyecto actualmente está comprendido para desarrollarse en un área de terreno de 31.280m², conformada por 20 predios,de los cuales se especifica que catorce (14) predios  son  propiedad  del  municipio, seis(6)son  propiedad  de  terceros privados, los cuales tienen un área total de 1.477m², queequivalen al 3.88% del total  de  área  de  terreno.

El municipio  de  Envigado  realizará  las  gestiones administrativas pertinentes para la adquisición total de estos predios para entregar libre y sin gravamen alguno al oferente seleccionado. Dando aplicación a la ley 388 de 1997 y a la ley Novena de 1989.

INVITACION A INVERSIONISTAS Y CONSTRUCTORES



PERFIL DEL VENDEDOR

El proceso de enajenación se adelanta directamente por el FIDEICOMISOVEGAS SUR que tiene como fideicomitente a su vez a un patrimonio autónomo denominado PAM MUNICIPIO DE ENVIGADO, del cual es fideicomitente única y exclusivamente el municipio de Envigado.

El  proyecto  si  bien  es  cierto  que  jurídicamente  lo  está  ofreciendo  un  privado –Alianza Fiduciaria S.A. fideicomiso VEGAS SUR , también es cierto que respecto de los negocios públicos que se realizan a través de fideicomisos mercantiles debe observarse  los  principios  de  la función administrativacontemplados  en  el artículo209 de la Constitución Nacional.

Por tanto, la evaluación y la selección del desarrollador (adquirente) del proyecto, está en cabeza exclusivamente delCOMITÉ FIDUCIARIO DEL PAM-Municipio de Envigado.  Tanto  el  proceso  de  estructuración  del  proyecto  desarrollado  por  la Corporación Interuniversitaria de Servicios como el proceso de comercialización y promoción  del  proyecto  desarrollado  por COLLIERSInternational  Colombia  S.A.son procesos de apoyo a las lineamientos y directrices emanadas del Municipiode Envigado.

VALOR DEL PROYECTO

El valor del proyecto asciende a $ 181 mil millones.

Con base enelavalúo realizado por la contratista seleccionada para llevar a cabo el proceso de comercialización y enajenación, el cual se encuentra disponible como parte  de  los  documentos  integrantes  de  la  presente  oferta,  el  precio base del proyecto es la suma equivalente al valor del lote más las compensaciones y gastos de estructuración, formulación y adopción del plan parcial.

La factibilidad considera una utilidad para el desarrollador del 10,5% sobre las ventas.

El valor del proyecto no incluyePlusvalía, ya que el valor proyectado hace referencia a la norma actual.

Forma de Pagodel Valor Total

10% del  valor  anteriormente  relacionado  dentro de  los  5  días  siguientes a  la adjudicación del contrato.

El 45%del valor anteriormente relacionado,el último trimestre del2018.

El 45% del valor anteriormente relacionado, el último trimestre del 2019



CRONOGRAMA

El cronograma del proceso incluye los siguientes hitos:

Ya se cuenta con algunas piezas graficas y videos del proyecto arquitectónico en su esquema urbanístico.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario