Páginas

jueves, 1 de febrero de 2018

En Santo Domingo se puso en marcha la construcción del Túnel de La Quiebra





El presidente Juan Manuel Santos, acompañado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dio inició a esta obra que reducirá a dos horas el viaje entre Medellín y Puerto Berrío.

Para la ejecución de obras en el año 2018, el IDEA otorgó un crédito por 132 mil 500 millones de pesos a la Concesión Vías del Nus.

Con una inversión que supera los 628 mil millones de pesos, este miércoles se puso en marcha las obras de construcción de los 4.1 kilómetros del Túnel de La Quiebra, el cual disminuirá el tiempo de viaje en 30 minutos.

El túnel ubicado entre Porcesito y Cisneros consta de dos carriles por tubo, uno con sentido hacia Medellín y otro con sentido hacia el municipio de Puerto Berrío.

La Concesión Vías del Nus -Vinus S.A.S.- invertirá a partir de la fecha y en los próximos 3 años y medio, un total de 1.1 billón de pesos.

Esta es una iniciativa privada de la cual hacen parte cinco empresas.  Contempla la construcción de 24.3 kilómetros de doble calzada entre Pradera y Porcesito, la rehabilitación de 35.6 kilómetros entre Cisneros y Alto de Dolores, y la construcción de 2.7 kilómetros de tercer carril entre San José del Nus y el Alto de Dolores.

A partir del año 2021, entrará a formar parte de este proyecto, la Concesión Vial Bello-Hatillo.

Durante la ejecución del proyecto se generarán 2.000 empleos directos y 1.000 indirectos.

El Idea otorgó un crédito a la Concesión Vías del Nus, por valor de 132 mil 500 millones de pesos destinados a la ejecución de obras en el 2018.

El Idea ha participado con créditos en el Túnel de Oriente, también ha incursionado en Hatovial y actualmente se adelanta estudios de crédito para otras dos importantes concesiones, indicó el gerente Mauricio Tobón Franco.

Anunció que la próxima semana con el mandatario seccional, Luis Pérez Gutiérrez, estarán en el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- en la ciudad Washington, haciendo la presentación definitiva del Ferrocarril de Antioquia para la consecución de recursos que permitan el cierre financiero del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario