Páginas

jueves, 11 de junio de 2020

La Secretaría de Educación extenderá de manera permanente la Donatón Tecnológica para beneficiar a más estudiantes de Medellín

.: A la fecha, se han recibido cerca de 400 equipos tecnológicos. Todos son evaluados y puestos a punto por el personal técnico de la Secretaría de Educación.
.: Por tiempo indefinido se recibirán los equipos en el edificio Carré.
.: El modelo de alternancia educativa sugiere semipresencialidad en las aulas, por lo que continúa la necesidad de conectividad para los estudiantes.

20200611_Donaton

Con base en el modelo de alternancia que propone el Ministerio de Educación Nacional para la reactivación de las clases presenciales en el país, la Secretaría de Educación de Medellín extiende la recepción de equipos de cómputo, tablets y celulares con la campaña Donatón Tecnológica de manera indefinida.

Si bien el modelo de alternancia educativa en Colombia se encuentra en desarrollo mientras se oficializan los protocolos de bioseguridad y métodos de estudio con el Ministerio de Educación Nacional, en las instituciones educativas permanece la necesidad de conectividad entre la población escolar, para acceder con mayor facilidad a los contenidos pedagógicos.

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, dijo que “más de 250 estudiantes se han beneficiado con los computadores, tablets y celulares donados en su mayoría por ciudadanos. Ahora, el llamado es a las empresas a que se solidaricen con la Donatón Tecnológica y dispongan de aquellos equipos que ya consideran obsoletos. Nosotros desde la Secretaría de Educación los ponemos a punto e instalamos los programas adecuados para la población estudiantil”.

A pesar de los avances en cobertura educativa, cerca del 35 % de los alumnos matriculados en instituciones oficiales no tiene acceso a Internet ni a herramientas tecnológicas. Esto equivale a 105.000 estudiantes aproximadamente. De hecho, en el 80 % de los 229 establecimientos oficiales, uno o más estudiantes están acudiendo a las guías impresas de estudio durante la contingencia.

Un total de 98 de 395 equipos tecnológicos llegaron tan defectuosos que resultó imposible ponerlos a punto para la población escolar. Se invita a la ciudadanía a acercarse al edificio Carré con equipos en buen estado. La Secretaría de Educación de Medellín, de la mano de los directivos docentes, priorizará y entregará los dispositivos recibidos a los estudiantes más vulnerables.

Las personas y empresas que deseen donar pueden escribir al correo linam.cardona@medellin.gov.co

Por Paola Molina e Ildefonso Cardona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario