Páginas

jueves, 11 de junio de 2020

Envigado realizará el Primer Foro Metropolitano Educativo Digital 4.0 “Alternancia, pedagogía del ocio y nuevos horizontes en la educación”

I-Foro-Metropolitano-Educativo-Digital-4.0-768x925

Envigado será el escenario de una propuesta disruptiva, acorde con los tiempos y el nuevo panorama de la educación, que valora el ser humano representado en cada estudiante, docente y padre de familia. De ahí surge la iniciativa denominada Pedagogía del Ocio. El Alcalde Braulio Espinosa Márquez invita al Primer Foro Metropolitano Educativo Digital 4.0 “Alternancia, pedagogía del ocio y nuevos horizontes en la educación”, evento virtual que reunirá a voces importantes del ámbito educativo nacional, departamental y metropolitano.

Esta es una convocatoria para que nos sumemos a diferentes formas de entender el proceso educativo.  La realidad nos hizo trascender las aulas, transformó nuestra realidad, pero también nos permitió comprender que educar es una experiencia que se renueva y que es posible solo si lo entendemos y emprendemos juntos.

El próximo viernes 12 de junio, entre las 9:00 a. m. y las 12:00 m. a través de la plataforma Teams, el ecosistema educativo compartirá y conocerá la propuesta de la Pedagogía del Ocio, de cara a la realidad que atraviesan nuestras instituciones educativas y como preámbulo al esquema de alternancia, mediante el cual se propone el regreso de los estudiantes a los planteles educativos, bajo condiciones de bienestar de la comunidad y acorde con las exigencias y protocolos de bioseguridad para mitigar la emergencia sanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario