Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2023

¡Siembra el futuro! Copacabana ofrece capacitaciones gratuitas en agricultura sostenible

La alcaldía de Copacabana, Antioquia, está promoviendo un programa innovador para fomentar la agricultura sostenible en la localidad. Bajo el lema "Aprende a sembrar tus propios alimentos ‍. El programa busca capacitar a los habitantes y campesinos en diferentes barrios de la zona en prácticas agrícolas sostenibles y económicamente viables.

capacitaciones agricolas 2

Las capacitaciones son completamente gratuitas y están enfocadas en enseñar a los participantes cómo sembrar directamente y en semilleros, cómo hacer compostaje y preparar composteras, cómo ahorrar dinero en el huerto y cómo preparar bioles y riegos. Todas estas técnicas son esenciales para una agricultura sostenible y saludable.

capacitaciones agricolas 1

Con este programa, la alcaldía de Copacabana busca promover la seguridad alimentaria en la zona, así como incentivar el consumo de alimentos frescos y saludables. Además, el programa también busca fomentar el emprendimiento agrícola y la creación de pequeñas huertas en los hogares.

Los interesados en participar en el programa pueden inscribirse en la alcaldía de Copacabana o en el teléfono 6045298733 y encontrar la información en las redes sociales del municipio. No pierdas la oportunidad de aprender nuevas habilidades agrícolas y ser parte del movimiento hacia una agricultura más sostenible en Copacabana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario