Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2023

La Universidad Colegio Mayor de Antioquia logra acreditación en alta calidad en el 90% de sus programas académicos

Colegio Mayor Acreditacion

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia (IUCMA) ha anunciado que el 90% de sus programas acreditables cuentan con la Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, demostrando así su compromiso con la educación de alto nivel en la ciudad y el país.

La tecnología en Gestión Comunitaria, después de diez años de oferta, ha obtenido la acreditación, lo que permite seguir aportando a mejorar los procesos de inclusión en la sociedad, con propuestas que favorezcan a los habitantes de los territorios.

La oferta educativa de la IUCMA se destaca por la pertinencia e innovación de sus programas, y por fomentar procesos de generación, transformación y difusión del conocimiento, como contribución al desarrollo económico y social de la región y del país.

El reconocimiento obtenido por la IUCMA se extiende a nueve programas más: Bacteriología y Laboratorio Clínico, Administración de Empresas Turísticas, Biotecnología, Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos, Ingeniería Ambiental, Planeación y Desarrollo Social, Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería en Construcciones Civiles.

"Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y es la prueba del compromiso que tenemos en la institución con la alta calidad. Es el resultado del trabajo arduo de un equipo de profesionales altamente calificados en docencia, investigación y extensión", aseguró el rector de la institución, Juan David Gómez Flórez.

La institución, que continúa liderando el camino hacia una educación superior de calidad, cuenta con apoyo económico como Matrícula Cero y Presupuesto Participativo para el 90% de los estudiantes. Los interesados pueden matricularse en los programas académicos ofertados hasta el 14 de junio en www.colmayor.edu.co.

"Estudiar un programa acreditado en alta calidad me brinda la seguridad de que estoy invirtiendo mi tiempo y dinero en una educación que me dará las herramientas necesarias para enfrentar los retos actuales", indicó Esteban Suárez Yepes, estudiante de la IUCMA.

La IUCMA continúa comprometida con la democratización social y política de los escenarios locales, a través de la formación de tecnólogos socialmente críticos, éticos y técnicamente comprometidos, tal como afirmó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Carlos Mario Correa Cadavid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario