Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2023

EPM instala exitosamente el rotor de la tercera unidad de generación de energía eléctrica de Hidroituango

rotor hidroituango

La Empresa de Energía de Medellín (EPM) continúa avanzando en el proceso de puesta en marcha de la Central Hidroituango. En esta ocasión, la compañía logró un importante hito al instalar el rotor de la tercera unidad de generación de energía eléctrica el pasado lunes 8 de mayo.

El ensamblaje del rotor, que fue fabricado por GE Renewable Energy en Brasil, es una pieza fundamental en el proceso de generación de energía eléctrica. La unidad gira a alta velocidad y genera el campo magnético que, en el proceso de operación de toda la unidad, produce la energía eléctrica. Con un peso de 510 toneladas, el rotor es el equipo más pesado dentro de la unidad de generación y tiene un diámetro externo de 8,9 metros y una altura de 2,9 metros.

rotor hidroituango 1

El proceso de instalación del rotor se llevó a cabo tras cuatro meses de trabajo y la culminación de la obra civil en la zona norte de la central. Este hito se suma al avance del montaje electromecánico de la cuarta unidad de generación, la cual también presentó un progreso considerable en las últimas semanas.

rotor hidroituango 2

La puesta en operación comercial de las unidades tres y cuatro está prevista para noviembre del presente año y se espera que, con estos avances, la Central Hidroituango pueda contribuir al fortalecimiento del sistema eléctrico nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario